
Apartamento en Javea
Reforma integral de apartamento en Javea, Alicante.
El concepto es una vivienda en la que se transmite el alma del lugar, lo que se consigue con toques del azul característico de la zona y con un mobiliario y decoración de aire Mediterráneo. Para ello, se utilizan materiales naturales como son la madera, el hormigón, el bambú, la médula, el mimbre, los textiles, papeles pintados, jardín vertical en la ducha y elementos decorativos con un toque marino. Una vivienda muy luminosa con un ambiente vivo, acogedor y con personalidad.
Se pretende optimizar el espacio, consiguiendo el máximo aprovechamiento y funcionalidad del mismo, con almacenaje integrado.
El espacio formado por la zona de vestidor con el lavabo conecta con el dormitorio y el baño, pudiendo articularse todas estas estancias como una única. Se deja un hueco en el muro con el fin de conseguir una ventilación cruzada en la vivienda y luz natural.
Los elementos están cuidados al detalle, los interruptores y apliques tienen un toque de madera acorde con la decoración de la vivienda.
Se diseñan las puertas con el dibujo abstracto de una vela de barco, formado por tres líneas que no se llegan a cruzar y un tirador diseñado en azul mediterráneo al igual que todas las estanterías hechas a medida para aprovechar cada milímetro de la casa.